123

123

martes, 9 de junio de 2015

PROSUMER

QUE ES UN PROSUMER
El 85% de los internautas mexicanos están inscritos al menos a una red social, ya sea Youtube, Facebook, Twitter, u otro. 
El consumidor actualmente tiene un contacto mucho más estrecho con las empresas que buscan posicionarse en las redes sociales, un ejemplo de ello es la publicidad en Youtube que al hacerle click nos lleva al portal de la misma, la atención en línea directa de la empresa a través del chat de facebook, la publicidad de un producto nuevo a través de facebook, etc.
Este tipo de contacto hace posible que el consumidor se encuentre en el mismo nivel de la empresas, esto permite expresarse y transmitir mensajes directamente, ya sea publicando un “no me gusta” en Facebook o escribiendo una queja directa en el muro de la empresa. Dependiendo de la respuesta que se otorgue por parte de la empresa formara en la mente del consumidor una calificación negativa o positiva.
Las empresas al exponerse de esta manera están obligadas a mejorar la calidad de su servicio o incluso invertir en una división especializada en atender a las personas a través de estas redes y así mejorar el producto.
deben ser responsables sobre la forma en que se utiliza esta información, como dice el abuelo de Peter Parker “Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad”Dicho esto, el consumidor debe ser responsable sobre lo que implica compartir información sobre determinado producto, un ejemplo es si un consumidor al probar un producto “x” y al obtener resultados satisfactorios debería de aclarar las condiciones en las cuales se dio este resultado positivo, pues no todas las personas son iguales y no todos los productos funcionan de la misma manera ni en las mismas condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario