QUE ES UN PROSUMER
El
85% de los internautas mexicanos están inscritos al menos a una red social, ya
sea Youtube, Facebook, Twitter, u otro. El consumidor actualmente tiene un contacto mucho más estrecho con las empresas que buscan posicionarse en las redes sociales, un ejemplo de ello es la publicidad en Youtube que al hacerle click nos lleva al portal de la misma, la atención en línea directa de la empresa a través del chat de facebook, la publicidad de un producto nuevo a través de facebook, etc.
Este tipo de contacto hace posible que el consumidor se encuentre en el
mismo nivel de la empresas, esto permite expresarse y transmitir mensajes
directamente, ya sea publicando un “no me gusta” en Facebook o
escribiendo una queja directa en el muro de la empresa. Dependiendo de la
respuesta que se otorgue por parte de la empresa formara en la mente del
consumidor una calificación negativa o positiva.
Las empresas al
exponerse de esta manera están obligadas a mejorar la calidad de su servicio o
incluso invertir en una división especializada en atender a las personas a
través de estas redes y así mejorar el producto.
deben ser responsables sobre la forma
en que se utiliza esta información, como dice el abuelo de Peter Parker “Un gran poder
conlleva a una gran responsabilidad”
Dicho esto, el consumidor debe ser
responsable sobre lo que implica compartir información sobre determinado
producto, un ejemplo es si un consumidor al probar un producto “x” y al obtener
resultados satisfactorios debería de aclarar las condiciones en las cuales se
dio este resultado positivo, pues no todas las personas son iguales y no todos
los productos funcionan de la misma manera ni en las mismas condiciones

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